Esteban Paz, directivo de Leones FC, atendió a los colegas de Mundo Deportivo Ec, en el programa Las Voces del Fútbol, acerca de lo que dictaminó FEF (que sí habrá descensos este año en la Serie B) en contra de lo planificado por LigaPro
«El torneo de la B está al rojo vivo por la postura que tomó la FEF. Insisto que se atentó contra el Fair Play. Debieron anunciar con tiempo que no habían aceptado la propuesta de LigaPro. Debieron darnos esa ventana de junio, julio y agosto para rearmar el equipo», indicó.
Luego, sumó: «Lo que decidimos, antes que cambien todo de última hora, era no gastar y empezar con los muchachos jóvenes para luego también tener a los jugadores de la Sub 25 para los próximos años como iban a pedir».
«En este momento no queremos ascender, porque sabemos que la presión económica será fuerte en la Serie A. Estamos armando el proyecto poco a poco, pero la idea era tampoco descender. Insisto, se atentó contra el Fair Play», sumó.
Respecto a revertir lo que dictaminaron hace poco, contestó: «Habría que pedir otro Congreso Extraordinario para tratar esto. Pero la pugna entre FEF y LigaPro es lo que nos está afectando. Si por lo menos con el tema de arbitraje se trabajara con unidad, estaríamos algo mejor».
«Ojalá hacia allá podamos llegar, a la concordancia, a la unidad. Es grave que 23 de 26 clubes hayan firmado una petición en febrero, me sorprende que hoy 5 o 6 ya no reconocen esa firma. Eso no está bien, eso no es honorable», reveló.
«Por eso la LigaPro convocó a una reunión. Habrá Consejo de Presidentes este viernes. La FEF tiene que participar de nuestra decisión. Es más, ellos tienen la última palabra. Pero deben haber relaciones que no afecten al fútbol, deben beneficiar», agregó.
Finalmente, sacó a la luz los nombres de equipos que cambiaron de parecer: «Cumbayá, los 2 Independiente, Imbabura, Delfín, 9 de Octubre. Como están salvados, ya no les importa mucho».
Sobre la relación con Isaac Álvarez:
«Qué pregunta tan difícil, pero uno nunca puede cerrar las puertas. Pero uno sabe cómo fueron las cosas y sería un café muy amargo. No espero que él me invite o yo hacerlo. Y espero no sea por Liga, porque jamás querría que salga afectada la institución», expresó.
Luego, sumó: «Yo nunca he recibido nada, ni alguna intención de que nos reunamos. Solo hemos pedido que no usen el nombre de nuestro padre, de que fue mentor de ellos ni nada, porque hoy mi padre estaría decepcionado de lo que hicieron».
«Pecamos de ingenuos, solo diré que en la vida todo se paga. Yo hoy doy vuelta a la página y sigo para adelante», sentenció Esteban Paz.