Germán Corengia, Director Deportivo de Barcelona, pero por ahora responsable técnico del equipo de manera interina , ha sido enfático en señalar que tiene clara la responsabilidad que le ha dado el club en estos momentos, con partidos claves que afrontar en pocos días.
“En estos casos, independientemente del rival, que todos son importantes, lo que nos ocupa es tener el tino de observar qué estaba funcionando bien y qué debemos corregir. No hay el tiempo necesario para hacer muchos cambios, sino pensar en mejorar las cosas que se estaban haciendo bien. Además, analizar lo que podría presentar el Sao Paulo con sus fortalezas, también con técnico nuevo y con apenas un entrenamiento”, expresó Germán Corengia en rueda de prensa .
“Cada cuerpo técnico tiene su sentir y su manera de transmitir. Yo tengo lo mío, pero debo ser cauto por el momento en el que estoy, que es ser el gerente deportivo. Ahora me dan semejante responsabilidad y sí, tengo que implementar puntos y herramientas que hagan que el equipo pueda funcionar. El sentir y la manera de salir a jugarlo tiene mucho que ver con lo que es Barcelona, que lo que a uno le representa genere identidad para afuera. En estos pocos días vi que una cosa era mi observación desde afuera, a lo que es dentro del campo; la jerarquía que hay hace que se aceleren muchos tiempos”, razonó el Director Técnico interino de Barcelona.
“Tener el plantel de Barcelona permite tener mínimo dos jugadores por puesto, eso consideramos y asumimos la responsabilidad de analizar lo que buscamos el jueves y el domingo. Queremos ganar los dos partidos, y tenemos la tranquilidad de que nuestro plantel complementa lo que queremos conseguir”, comentó Germán Corengia.
Vale destacar que el profesor Corengia tendrá la responsabilidad de dirigir Barcelona el próximo día jueves 25 de abril ante Sao Paulo por Copa Libertadores de América, y el domingo 28 ante Emelec por la LigaPro Ecuabet.
El técnico titular Ariel Holan llegará el día domingo a Guayaquil, y recién se estará incorporando a los trabajos con el equipo «torero» desde el próximo día lunes.