Los desvaríos del presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot), Samuel Eto’o, o del capitán del equipo, Vincent Aboubakar, hablando de la victoria de Camerún en la final del Mundial han molestado mucho al ex portero Joseph-Antoine Bell, antes del primer partido de los ‘Leones Indomables’ contra Suiza el jueves.
“Puede ser una nueva forma de que hablen de ellos, habrán ganado el Mundial de declaraciones…”, dijo a AFP Bell, de 68 años, que suma 70 selecciones y ganó dos Copas Africanas de Naciones. Eto’o dijo semanas atrás: “No veo por qué no podemos ganarla”, y pronosticó una final contra Marruecos.
Vincent Aboubakar, por su parte, aseguró que Camerún “no tiene nada que envidiar a Brasil. Somos un gran equipo, representamos a un gran país y tenemos los medios para llegar lejos. Que nuestro juego hable por nosotros”.
“Si empiezan a decir que vamos a ganar la Copa del Mundo, están completamente fuera de lugar. Brasil no anunció que lo iba a ganar”, prosigue Bell, el ex portero de Marsella y Burdeos. “No es serio, me dan pena los jugadores… Como solo habrá un ganador, acabará siendo culpa de los futbolistas. Cuando no gane Camerún, será culpa del portero, de un defensa que ha sido lento o un delantero falto de gol”.
“Lo que duele es que son dos personas experimentadas, jugaron dos Mundiales juntos (2010 y 2014), y el mejor jugador de todos los planetas (habla de Eto’o) y Aboubakar, que no estuvo lejos de eso, no lo ganaron…”, se burla Bell. “¡Atención! Evidentemente soy seguidor de Camerún, pero hay que ser lúcido y volver a la realidad, no a las consignas ni a los conjuros”.