El entrenador de Liga de Quito, Pablo “Vitamina” Sánchez, habló en la previa del partido contra Always Ready por la CONMEBOL Sudamericana. El duelo se jugará este jueves 18 de julio, desde las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado y se podrá disfrutar a través de Disney+ (solo para Sudamérica).
“Tuvimos que ajustar desde lo deportivo esta semana, porque nos veníamos preparando de la mejor manera, incluso para los partidos amistosos que jugamos. Enfrentamos a Católica y a Independiente, que son equipos que juegan con línea de 4 y lo más probable es que enfrentemos a un equipo que juegue con línea de 3 o de 5”, dijo sobre lo que espera del equipo boliviano.
Más allá de la propuesta de Always Ready, está confiado en el equipo y lo que podrá demostrar: “Nosotros vamos a sostener lo nuestro, pero sí algunos ajustes de toma de marca, que se van a adaptar de alguna manera a la propuesta del rival. Ver si los jugadores son capaces de, no sé si poco o mediano plazo que llevamos como cuerpo técnico, haber brindado herramientas para que la idea nuestra ya se pueda ir mostrando y plasmando”.
Este será su estreno oficial al mando de los albos: “Con mucha ilusión, con muchas ganas y ansioso porque llegue el momento del partido. Por estar ahí en el estadio, esperando el pitazo inicial”.
Se refirió a los jugadores que llegaron y cómo se adaptan al club. Fernando Cornejo, Darío Mina y Gian Franco Allala refuerzan al equipo: “Fernando y Darío llevan más tiempo, más entrenamientos y están más adaptados. Gian Franco llegó hace poquito, pero no tendríamos problema en utilizarlo si creemos que está la necesidad de hacerlo. Estos jugadores venían entrenando y estaban bien. Hay posibilidad de que alguno sea titular el jueves”.
Amplió sobre cómo los ve a ellos en el día a día: “Lo principal es que llegaron con muchas ganas. Se les nota el entusiasmo a los muchachos, a los recién llegados. Entienden que para todos es un paso muy importante en su carrera y lo demuestran día a día, en sus ganas, en sus rostros se nota”.
La única duda en el equipo es la de Madison Julio, que sufrió una molestia en el partido amistoso ante Independiente: “Va bien su recuperación, pero lo vamos a esperar hasta el final. Hemos citado a 25 jugadores y ahí tomaremos la decisión, a ver si puede estar listo y a disposición”.