Federer opina sobre el «Big 3» y la próxima generación del tenis

En su reciente reconocimiento como «atleta ícono» en Shanghai durante su participación en el Masters 1000 chino, Roger Federer ofreció una serie de declaraciones que ofrecen una visión fascinante de su relación con el tenis y sus compañeros de élite:

«No he pensado en si echo de menos jugar con Rafa. Realmente no. Creo que estoy bastante feliz de no tener que hacerlo jugar. Estoy feliz de no tener que jugar en uno de esos difíciles partidos de una pista central contra uno de los grandes. He tenido tantos momentos como este que me alegro de no tener más»

Asimismo, Federer no escatima elogios para el joven talento español, Carlos Alcaraz:

«Es genial. Todavía es joven y todo lo que ha logrado es fantástico, no sólo en polvo de ladrillo o en canchas duras. Pero además ahora ganar Wimbledon contra Novak en la final, eso no es ninguna broma. Él no necesitaba demostrar ese punto, pero ese es otro súper asterisco en su currículum. Muy impresionante. Tiene un gran juego y obviamente un futuro increíble por delante»

Aunque evita comparar a Alcaraz directamente con los miembros del «Big 3», reconoce las cualidades especiales del murciano:

«Veo un poco de potencia en el lado de derecha, un poco el estilo de Rafa. Quizás también más la técnica de mi parte. Obviamente la dejada, ves su slice, que puede jugar desde atrás como lo hace Rafa. Y luego tiene algunas habilidades defensivas que rivalizan con las de Novak, pero Novak obviamente está en un nivel de élite porque cuando lo haces durante tantos años, básicamente estás solo. Como Rafa en polvo de ladrillo y todo eso. Esa defensa es básicamente insuperable, pero si Carlos continúa haciéndolo, hablaremos aún más sobre él y tiene el potencial para hacer eso. Es importante mantenerse libre de lesiones. Tal vez haya una combinación, pero tampoco es justo decir eso porque Carlos es Carlos, como Novak es Novak y Rafa es Rafa. No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones. Me gusta cuando están solos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *