Voces pesadas se siguen sumado al caso de doping positivo del italiano Jannik Sinner, el actual N°1 del mundo. Después de que Rafael Nadal diera su punto de vista sobre este tema que ha dado que hablar y mucho, fue Roger Federer quien reabrió el debate.
En una entrevista con el portal TODAY, el ganador de 20 títulos de Grand Slam dejó en claro que confía en que el italiano no haya estado involucrado, aunque aseguró que hay un detalle en particular que generó ruido.
«No es algo que queramos ver en nuestro deporte, este tipo de noticias, independientemente de si él hizo algo o no, o si lo hizo cualquier jugador», dijo el suizo de 43 años en la charla, a la vez que expresó que «es solo ruido que no queremos».
Asimismo, explicó que esto suele ser algo engorroso para todo tenista. «Es la pesadilla de cualquier deportista y equipo tener estas acusaciones y estos problemas porque llenamos estos formularios todo el día, todos los días», agregó.
«Y vive contigo. Cada mañana, cuando te despiertas, piensas: ‘¿Alguien vendrá a hacerme una prueba en la puerta?’. Así que es realmente difícil», apuntó el helvético.
Por otro lado, Federer se refirió a uno de los puntos que más discusión generó, que es el hecho de que Sinner haya podido seguir jugando mientras se estudiaba el caso. «Creo que todos confiamos bastante en que Jannik no hizo nada, pero la posible inconsistencia de que no tuviera que quedarse fuera mientras no estaban 100 por ciento seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que necesita respuesta».
Por último, cerró: «Pero miren, es lo que es, y necesitamos confiar en el proceso y en cualquiera de los involucrados aquí». De esta manera, Federer se sumó a este caso que sigue generando debate en el mundo del tenis. Mientras tanto, Sinner continúa en carrera en el US Open.