Félix Sánchez analiza el desafío de Ecuador ante Bolivia en las Eliminatorias

Félix Sánchez, director técnico de la selección ecuatoriana, se pronunció sobre el crucial enfrentamiento contra Bolivia en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Resaltando la necesidad de Bolivia por sumar puntos tras enfrentar a equipos fuertes:

«Como todos los equipos, Bolivia viene muy necesitado de puntos. Enfrentó a 2 de los mejores, entonces ahora que juegan en casa quieren ser fuertes y tienen la obligación. Después de 2 partidos quieren sumar, van a salir muy motivados. Tienen un bloque muy compacto, sacan provecho de jugar en el contexto que están»

Sánchez subrayó la importancia del contexto de altura y calor extremo en estos partidos:

«No son excusas, pero vamos a jugar partidos en altura y calor extremo en estas eliminatorias. Pero nosotros empezamos con -3, ya pudimos sacar la primera victoria. Queremos seguir sumando para irnos hasta arriba. Queremos ser un equipo muy compacto»

Afirmó que para la convocatoria, considera varios factores:

««A la hora de hacer una convocatoria se toman en cuenta muchos aspectos. El tema de la altura es uno, y en esta jornada se considera más. Teniendo en cuenta los rendimiento de los futbolistas, intentamos ver qué es lo mejor para preparar ambos partidos. Ambos juegos serán en altura. Está claro que iremos a La Paz después del entrenamiento e intentaremos adaptarnos, pensando en la situación que nos vamos a encontrar»

Enfatizó la ambición de La Tri por ganar:

«Ojalá lo de los 6 puntos se dé, pero dependerá del merecimiento, de lo que hagamos en los 2 partidos. Tendremos en frente a selecciones que también querrán ganar. Vamos con respeto, pero con ambición de querer ganar. Debemos ganarnos los puntos en el campo»

Reconoció la competitividad de Bolivia y el impacto de enfrentar a equipos como Brasil:

«Bolivia es un equipo competitivo y compacto como grupo. Pero cuando enfrentas a Brasil, con un potencial tan grande, a veces afectan. Y jugar con uno menos con el campeón del mundo, afecta mucho más. Para mí, Bolivia es muy difícil y eso hemos charlado con los muchachos. En los amistosos nos costó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *