El entrenador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, valoró la victoria de la Tri sobre Honduras por 2-1, con la que cerró la preparación de cara a la Copa América 2024.
En los tres amistosos, la selección logró 2 victorias y una derrota. “Fue una semana de 3 partidos. El balance positivo, porque los jugadores intentaron competir en todos los partidos y tenemos una valoración clara de cómo vamos a competir en la Copa América. Contento por el triunfo, para irnos con buenas sensaciones para el primer partido”, analizó el entrenador en rueda de prensa.
Ahora se alista para enfrentar a Venezuela, en el debut el 22 de junio: “El primer partido contra Venezuela que es una final para nosotros. Pensamos únicamente en eso para progresar en la competición. Hemos probado las 2 opciones (de sistemas de juego). No podemos valorar en función del resultado. Los sistemas los hemos utilizado, en función de disponibilidad de jugadores y el rival”.
Sánchez explicó cómo saldrá el equipo para los partidos oficiales: “La intención es intentar salir con la idea de ir a ganar, atacar lo máximo que podamos. El rival al frente hará lo mismo y tratará de contrarrestar lo que hacemos. Más allá del sistema, es intentar llegar al último tercio, que no hayan pérdidas. Hemos de seguir trabajando para seguir mejorando en esos aspectos, dar la imagen de un equipo para salir a ganar. Hay muchas maneras de hacerlo”.
Repasó las dificultades que presentó el partido ante los hondureños: “Hemos enfrentado a un equipo bien trabajado, con ideas claras y que defensivamente era difícil de superar, además de ser a la contra peligroso. Empezamos bien el partido y quizá en unas acciones tuvimos pérdidas y crearon contras, pero el equipo se sobrepuso. En la segunda parte empujamos e intentamos encontrar espacios. Por banda conseguimos llegar con el gol de la victoria y conseguimos algunas más”.
Cómo llega el equipo a la Copa América:
“Sabiendo que enfrentamos una competición exigente, lo demuestran los equipos que participan. Dentro del grupo y del equipo hay confianza y tenemos ganas de empezar. Intentar hacerlo bien y llegar lo más lejos que podamos. No se pueden fijar objetivos a largo plazo en una competición así”.