Los clubes de la Premier League votarán una propuesta para poner fin al uso del VAR en la máxima categoría de Inglaterra de cara a la temporada 2024/25.
La tecnología ha soportado sus críticas a lo largo de la campaña actual, y se han producido errores de alto perfil con más frecuencia de lo aceptable.
El momento de mayor tensión se produjo a principios de temporada, cuando un gol de Luis Díaz para el Liverpool contra el Tottenham Hotspur fue anulado insólitamente por fuera de juego debido a una falta de comunicación entre la cabina del VAR y el árbitro Simon Hooper.
Después de una temporada de controversia, los Wolves han presentado formalmente una moción pidiendo que se elimine el VAR de cara a la próxima campaña 2024/25.
Los clubes de la Premier League ahora votarán sobre la moción durante la próxima asamblea general anual en junio.
Una declaración de los Wolves sobre la decisión de presentar la resolución ante el VAR dice: «Después de una cuidadosa consideración y con el máximo respeto por la Premier League, (el organismo de árbitros) PGMOL y nuestros compañeros competidores. No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito»
«Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro».
«Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25».