El FC Barcelona está esperando antes de anunciar el fichaje de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador a que resuelva la liquidación del contrato de Xavi Hernández y su ‘staff’ técnico, firmado hasta 2025. Fernando Solanas, representante del egarense, se ha reunido esta mañana con el club azulgrana en la Ciutat Esportiva para avanzar en una cuestión en la que Xavi ya avisó que no pondrá problemas.
Ahora bien, según ha podido saber MD, no perdonará la cantidad que puso de su bolsillo para pagar la cláusula de rescisión, valorada en cinco millones de euros, para salir del Al-Sadd qatarí en noviembre de 2021 y poder firmar por el club de su vida. Xavi tenía contrato entonces hasta 2023 y, ante la precaria situación económica del Barça, avanzó personalmente la mitad de esos cinco ‘kilos’, tal y como informó este diario en su día. Por tanto, ahora quiere recuperar 2,5 millones. Una cantidad muy pequeña si se compara con los 11 millones que perdona y que al Barça le irán directos al ‘fair play’ salarial.
Paralelamente, el que ha sido técnico blaugrana desde noviembre de 2021 sí renuncia al salario que le correspondía la próxima temporada pero no al de su ‘staff’, una cantidad mucho menos a la que le correspondía. La situación económica de todos sus miembros es incomparable a la de Xavi.