Fossati evalúa el futuro de Perú en las eliminatorias: Nos esperan rivales muy difíciles

Jorge Fossati, entrenador de la Selección de Perú, ofreció declaraciones luego de la derrota de su equipo por 1-0 ante Ecuador en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El técnico uruguayo analizó el rendimiento de sus jugadores, justificó los cambios que tuvo que hacer durante el encuentro y reconoció la superioridad del rival en ciertos momentos del partido. Fossati explicó que los cambios de Lucho Advíncula y Santamaría en el intervalo fueron obligados debido a molestias físicas que ambos jugadores venían arrastrando. “Los cambios de intervalo que fue tu pregunta todos fueron obligados, el de Lucho Advíncula y Santamaría porque recrudecieron algunas molestias que venían de antes”, explicó el entrenador, detallando las complicaciones que enfrentó en la alineación de su equipo.

El técnico también señaló que una de las principales deficiencias de Perú en el primer tiempo fue la falta de control del balón, lo cual permitió que Ecuador dominara ciertas fases del juego. “Nuestro déficit en el primer tiempo es que no tuvimos la pelota”, comentó Fossati. Agregó que, con un solo cambio disponible para la segunda mitad, optó por introducir a Santiago debido a que el juego rival les obligaba a jugar en largo, una situación que les impidió mantener la posesión y elaborar jugadas. “Me pareció que por mérito del rival que nos estaba haciendo jugar largo, yo tenía en la cabeza no solo a Bryan pero bueno por el juego que fue mérito del rival, fue por eso la inclusión de Santiago”, indicó.

A pesar de los contratiempos, Fossati destacó que el equipo hizo un buen trabajo desde el punto de vista defensivo y estratégico, al menos hasta el gol de Ecuador. “Contra Colombia hicieron los muchachos un partido que a mi gusto fue mucho más que aceptable; hoy estábamos haciendo un partido desde lo defensivo y hasta lo estratégico correcto”, señaló el técnico, refiriéndose al plan de juego que tenía previsto. Sin embargo, admitió que el gol tempranero del equipo ecuatoriano en el segundo tiempo trastocó su planteamiento inicial. “Desgraciadamente por cualidades del rival nos lograron convertir a los pocos minutos del segundo tiempo y eso obviamente que trastoca la idea para el partido”, afirmó.

A pesar del resultado, Fossati fue claro en asumir toda la responsabilidad de lo que no salió bien en el partido y alabó el esfuerzo de sus jugadores. “Todo lo que no se hizo o se dejó de hacer la responsabilidad es mía, los muchachos trataron de hacer todo lo que se ha trabajado, repito lo que no salió bien es culpa mía”, expresó el entrenador, dejando en claro que los errores en el campo de juego fueron su responsabilidad y no del plantel. También mencionó que, pese a tener que hacer cambios obligados por las lesiones, no es una excusa válida para justificar la derrota.

Sobre el futuro de la Selección Peruana en las eliminatorias, Fossati destacó la necesidad de seguir trabajando y mejorando. “Yo lo que veo de acá para adelante de acuerdo a estos dos partidos, seguir creciendo y reafirmándonos por lo menos lo que uno pretende. Contra Colombia salió mejor”, manifestó, haciendo referencia al partido anterior donde su equipo mostró un mejor rendimiento. Además, Fossati subrayó la dificultad de los próximos rivales, Uruguay y Brasil, reconociendo que serán desafíos muy complicados para la selección. “Si hay un rival que conozco es este, sigo creyendo mucho en este plantel. Nos espera ahora Uruguay y Brasil y creo que con nombrarlos alcanza para saber que serán rivales muy difíciles”, añadió.

Finalmente, Fossati aclaró cuál fue su plan de juego desde el inicio, mencionando que en ningún momento salió a especular con el empate, sino que siempre buscó la victoria. “Con respecto al primer tiempo creo que lo hicimos un poco mejor, no o todo lo que podemos pero si se mejoró, eso no quiere decir que haya sido brillante. Con respecto a lo segundo yo no entró al partido pensando que me van a hacer primero gol los rivales, no especulo con el resultado”, concluyó, enfatizando su intención de siempre buscar los tres puntos y no conformarse con un empate.

Con estos comentarios, el entrenador uruguayo mostró su compromiso con el equipo y su convicción de que aún hay margen de mejora para alcanzar un mejor nivel en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *