La reciente declaración de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la situación legal de Barcelona Sporting Club (BSC) resalta la complejidad y sensibilidad del caso. Egas recalca que la FEF carece de competencia para registrar directorios de clubes:
«La FEF no tiene ninguna competencia en registrar directorios de los clubes, parte de nuestro reglamento habla de documentos que son requisitos para inscribir a los clubes».
«La FEF, lejos de lo que piensa la prensa, no puede registrar directorios. Incluso, quiero advertir que si saltamos esos pasos previos, no hacemos caso, empieza un problema mayor que es la posibilidad de que esos partidos se impugnen».
«Ya el mismo BSC tuvo un caso particular en el 2019 cuando se quedó afuera de la Libertadores. Desde la FEF lo único que ofrecemos es apoyar cualquier iniciativa legal que permita participar al club en el campeonato».
«Lo que hemos querido en estos últimos días es presentar, tanto al ministerio como a BSC, una opción viable que permita que el equipo se inscriba, que los jugadores se inscriban y que permita que salga a la cancha, sin ningún interés de influenciar en la vida del equipo».