Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, habló con el programa De Una y reveló que “El cuerpo técnico tiene apertura de nuestra parte para designar las sedes, según sus necesidades».
Esto debido a la consulta sobre si La TRI jugará más encuentro en la ciudad de Guayaquil: «Nadie puede descartar que el CT quiera jugar otros partidos en Guayaquil. El de noviembre contra Bolivia está confirmado que será en el Monumental en Guayaquil”.
Además agregó: «Si el cuerpo técnico considera que deportivamente hay una ventaja en jugar en Guayaquil, daremos todo el apoyo para que así sea”.
El regreso de Cristian Ramírez:
«Cristian, me reía con él, no te he visto desde el 2019 (risas). La Copa América fue un evento traumático para la selección, en ese torneo tocamos fondo desde lo que era la cultura de la selección y cómo se llevaba ese profesionalismo», comentó.
Agregó: «Y a partir de eso hemos construido. El regreso de Cristian es un claro mensaje de que hoy la selección es otra. Esta selección ya no es la del 2019, es un homenaje silencioso al trabajo que hemos hecho».
«Colaboramos los dirigentes, pero también cada cuerpo técnico que ha estado acá. Cristian siempre se comportó de manera profesional, se fue de la selección en un momento donde no muchos querían estar, porque la actualidad era muy dramática en ese 2019».
Sobre Gonzalo Plata Y Robert Arboleda:
Una de las novedades en la reciente lista de convocados que dio el entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, fue el regreso de Gonzalo Plata. El extremo había sido convocado por última vez en marzo de este año.
A partir de ahí, Platita dejó de ser llamado porque salió a la luz un video donde aparecía en un Night club junto a Roberth Arboleda y Kendry Páez. Por lo que se perdió la Copa América y también la primera convocatoria de Beccacece el mes pasado.
Ante este llamado, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró que el regreso de Gonzalo fue decisión del entrenador. Hay que recordar que, como informó Diario Olé, el cuerpo técnico decidido no volver a llamar a Plata mientras ellos estuvieran en el cargo.
«El regreso de Plata o la ausencia Arboleda pasa por el entrenador, su gusto futbolístico y como encajen. Entendemos que las oportunidades se agotan cuando no las aprovechan Esperemos que (Gonzalo) la aproveche», dijo Egas en entrevista con el programa De Una de Marca 90.
«Tratamos de ser pragmáticos y objetivos: el fútbol no puede justificar todo, No somos inquisidores para enterrar jugadores pero velamos para que los seleccionados sean un ejemplo. Las oportunidades son pocas y tienen que ser aprovechadas».
La sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por cánticos discriminatorios:
«Es una mala costumbre que tenemos los ecuatorianos con el famoso ‘poropopo’ que hoy, internacionalmente, es considerado un cántico homofóbico que se repitió en el partido ate Perú como dos o tres veces y fue apuntado por los veedores de la FIFA», dijo Egas en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90.
Luego, dio a conocer el tema de la medida a tomar para evitar que esto vuelva a darse: «La FEF ha optado por hacer una campaña en ese espacio de aforo, tendremos un grupo de chicos de divisiones inferiores de todo el equipo del país impulsando el detener ese tipo de cánticos».
El actual momento económico e institucional de los clubes de LigaPro:
«Se habla mucho de eso, pero en realidad cada institución trabaja en su ámbito y cuando nos toca estar juntos, trabajamos juntos. Como FEF, nos preocupa el momento del fútbol ecuatoriano, que no es un misterio para nadie, el momento económico e institucional de varios de nuestros equipos importantes es crítico y difícil. Debemos de arrimar el hombro para que eso deje de ser así. Hablar de guerra, no creo. Es más fácil primero pedir ayuda a la FEF antes de sugerir que haya conspiraciones. Nosotros hemos criticado lo que creemos que debíamos hacer y cuando nos hemos puesto a trabajar, lo hemos hecho junto a clubes y asociaciones», expresó Egas sobre este tema.
Sobre el final, lanzó la siguiente reflexión: «Me tiene muy preocupado el estado actual del fútbol ecuatoriano, ojalá con la nueva firma del contrato de TV y con lo que se está haciendo en ese ámbito, los clubes puedan encontrar un bálsamo en sus economías».