Luego de cuatro semanas sin actividad, Franco Colapinto volverá a la acción. Y el piloto argentino, que por primera vez correrá en América, mostró toda su felicidad por competir «cerca de casa».
En diálogo con ESPN, el piloto de 21 años se refirió al lapso sin actividad oficial: «Fue largo, pero no se sintió largo, porque tuve que hacer muchas cosas, estuve muchos días en el simulador y en la fábrica, pero después de haber hecho las dos carreras seguidas en Bakú y Singapur, mucha intensidad en dos circuitos muy complicados y duros, venían bien un par de días para descansar y relajar un poco la mente. Estoy muy contento de estar ya en Austin».
Y el ’43’ de Williams contó cómo vive sus primeras experiencias en el continente: «Estuvimos toda la semana en América haciendo algo de contenido para algunos sponsors y demás, así que ya estoy bien con el jetlag y contento de estar acá en Estados Unidos. Estas carreras de América son muy importantes para mí en lo personal, obviamente son mis primeras carreras cerca de casa, yo siempre corrí en Europa, en Australia, lugares muy lejanos a Argentina, y son las primeras carreras en las que estoy más cerca».
«Estoy contento de estar acá, mi primera carrera en Estados Unidos. Obviamente tengo conocer el circuito, hay mucho por aprender todavía, es un fin de semana sprint, mi primera experiencia, todo nuevo, pero contento de estar acá y con muchas ganas», añadió Colapinto.
Durante estas semanas, el oriundo de Pilar pasó muchas horas en el simulador, incluso empezando a las ocho de la mañana y terminando a las ocho de la noche, en un contexto «horrible», como definió entre risas, por terminar con oscuridad y frío en Inglaterra.
Pero ahora ya se enfoca otra vez en la competencia, luego de sus éxitos en Monza, donde fue duodécimo, Bakú, circuito en el que finalizó octavo y sumó cuatro puntos, y Singapur, cerrando undécimo. «Como en las otras carreras, no me planteo muchos objetivos. No tengo muchas expectativas. Es algo nuevo, otro circuito que no conozco… Son tres carreras que estaba esperando mucho por correr y que soñaba, obviamente correr Formula 1 en Argentina, pero estas son las tres carreras más cercanas a mi país. Y yo siempre corrí muy lejos de casa, así que son las primeras más cercanas de casa y estoy con muchas ganas», expresó.
Y concluyó: «Este circuito es el favorito de muchos pilotos, dicen que la F1 acá es muy impresionante, con curvas rápidas, cambios de dirección, disfrutan mucho de ganar y es muy físico. No lo conozco, pero con muchas ganas de que sea mañana y ya hacer mi primer fin de semana sprint. Con ganas, pero paso a paso».
Después de la carrera de este fin de semana en Austin, Texas, la Formula 1 continuará su temporada en México (domingo 27 de octubre) y Brasil (domingo 3 de noviembre), cerrando una etapa de tres semanas consecutivas en América.