No fue un buen partido defensivamente hablando para Barcelona. Varios errores en marca y desatenciones del bloque posterior volvieron a costarles puntos importantes a los amarillos. Al respecto, Fernando Gaibor, quien no tuvo una jornada feliz, analizó la derrota, y al mismo tiempo pidió a los medios de comunicación que sean prudentes en emitir sus comentarios porque la afición puede tergiversarlos.
Asegura que lo dieron todo. “Yo creo que no es que el equipo no dio más, fue un partido bastante trabado desde el principio, hay jugadas puntuales que pueden cambiar para bien o para mal el partido. Hoy lo perdimos no hay que poner excusa y estamos poniendo la cara tras el resultado. Hay que analizar los partidos y analizarlos bien, fueron jugadas muy puntuales y nos marcaron».
Las fallas defensivas. «Los errores se dan porque el rival provoca que exista ese error. El partido es así se juegan once contra once, dentro de un partido hay muchas situaciones que a veces terminan en gol y otras no».
Espera que la prensa sea más prudente al momento de opinar. «Hay que tener más prudencia al momento de hacer este debate. A veces el público no tiene la misma forma de receptar lo que se dice, pido que se lo haga con responsabilidad. Hay que ayudarle al público y al hincha que entienda mejor el fútbol y no como 40 años atrás y que se arme una carnicería, hay que hacer con mucha altura el debate».
Siempre procuraron hacer lo mejor. “Nosotros intentamos hacer nuestro juego y plasmarlo en el medio campo, durante todo el partido intentamos generar situaciones de gol pero siempre nos tocó luchar con el marcador abajo».
El mérito de los machaleños. «Orense es un gran rival, todos los equipos que dirige Sachi Escobar son inteligentes y tienen una buena forma de jugar. Yo rescato mucho la actitud del equipo, intentamos hasta el último minuto, hoy nos tocó perder y debemos seguir mejorando».