El entrenador de Independiente , Javier Gandolfi, destacó la superioridad de su equipo ante Macará, pero encontraron el gol de la victoria en el tiempo adicional. Los Rayados lideran la etapa de la LigaPro con 32 puntos, uno más que Barcelona.
“Sufrido, partido muy intenso, pero analizando los 90 minutos somos justos ganadores. El equipo fue superior desde la tenencia, desde el volumen de juego, pero cuando el arquero está con las luces bien prendidas, se complica”, comentó el argentino.
Renzo López marcó el tanto que le dio la victoria y lo pone como firme candidato por la etapa: “Tengo la tranquilidad de que el equipo sigue mejorando, generando situaciones y tuvimos el premio en la última. Estaría preocupado si tuviera un equipo que no genera, ni agrede al rival. Todo lo contrario; el equipo sigue generando y el premio llegó”.
Gandolfi destacó el nivel del arquero rival, Cristian Correa: “Si analizo al equipo creo que tengo que decir que el arquero de ellos fue figura salvando situaciones claras de gol. En el segundo tiempo necesitábamos abrir el partido, que el equipo contrario nos de espacios y por eso modifiqué el esquema. Terminamos con delanteros porque teníamos muchas llegadas por fuera”.
En la última fecha de la etapa, en día y horario por definir, Independiente recibirá en su estadio a Orense y de ganar se quedará con la etapa.