Hoy sin trabajo desde que dejó su cargo en la Selección peruana, Ricardo Gareca se encuentra a la expectativa de cualquier oportunidad que pueda surgir para su carrera. Por ello habló de la posibilidad de dirigir en Chile, pero afirmó que malinterpretaron sus declaraciones.
Si bien reconoció que podría ser una chance de cara a futuro, debido a que está abierto a seguir con su experiencia a nivel selecciones, reconoció en una entrevista con Radio Continental que su respuesta apuntaba a trabajar en el país, pero a nivel clubes.
“Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo malinterpretaron y lo llevaron para el lado de Selección, (pero) nunca contestaría sobre un club o selección que haya gente trabajando”, remarcó el Tigre en torno a sus dichos.
A su vez, el ex Vélez Sarsfield apuntó a que La Roja ya tiene un director técnico en actividad: “Respondí sobre la liga chilena y me malinterpretaron. Ahí está (Eduardo) Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema”.
Por otra parte, se involucró en la consagración de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 y llenó de elogios a Lionel Messi. “Está sentado en la mesa de los diferentes y legendarios. Tengo palabras de agradecimiento para nosotros que nos gusta el fútbol”, sostuvo.
Y el exdelantero añadió: “El talento, la habilidad, el gol, él ha hecho un poco de todo. Si se eligen los mejores del mundo, él está entre ellos. Ahora decir ‘este es el mejor del mundo’, no lo sé. Habría que investigar más, porque no se trata solamente de lo que ganó”.
“Al menos para mí, tienen que ver otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, tiene que ver en lo completo que es el jugador. Para definir quién es el mejor del mundo no alcanza con determinar cuántas cosas ganó, porque todos ganaron cosas importantes”, indicó.
Precisamente, en ese sentido destacó la forma en que se desenvolvió el 10 durante la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección argentina: “No fue tanto lo que hizo futbolísticamente, me gustó mucho más su carácter, su liderazgo como capitán y su compromiso”.
“Protestando cuando había que protestar, estando en calma cuando tenía que estar en calma. Enojado cuando se tenía que enojar. Futbolísticamente, lo vi cómo nos tiene acostumbrados, pero me gustó mucho más su carácter”, concluyó Gareca, contento por la actitud de Messi.