La “Roja” sufrió una dura goleada por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires y sigue complicado en las Clasificatorias.
Tras el partido, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y fue duro con el nivel mostrado por la selección:
“Con el nivel no estoy tranquilo ni es el nivel que me gusta a mí. Se lo aclaro. Hoy jugamos mal, nos superaron, no fue la producción que nosotros queremos, simplemente aceptamos eso. No estoy conforme con el nivel que mostramos. Tenemos que mejorar mucho más. Las Eliminatorias son duras, complicadas. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el nivel que despertó los elogios. Hay que salir de esta situación. Si lo hicimos bien en partidos, lo podemos volver a hacer”.
Además, el “Tigre” fue tajante de cara al duelo con Bolivia del próximo martes:
“Es fundamental el partido que se viene. La fe nunca hay que perderla, mientras haya chances, nunca la voy a perder, pero el partido que viene es fundamental, todos sabemos que es muy importante. Tenemos grandes jugadores, hay que levantarse”.
“Hay que levantarse, la Eliminatoria es así, es complicado, es una historia que yo conozco. Cada partido es una historia diferente, lo más importante de todo es dejar atrás todo esto, el primer día duele, las derrotas duelen, pero tenemos todos los argumentos para poder levantarnos. Dios quiera que la gente nos apoye dentro del aforo, que no deje de confiar, estamos en condiciones de poder levantarnos. El equipo va a responder, no tengo ningún tipo de dudas”.
Consultado por el lugar de Chile en la tabla, recalcó que “hay un lote de mitad de tabla que vamos a estar todos en la lucha. La meta es meternos en ese lote para ganarse un lugar en los puestos que uno puede ambicionar. En eso estoy convencido yo. Tengo la experiencia de poder saber esta clase de situaciones donde las experiencias cambian continuamente“.