Gerardo Espinoza, entrenador de Aucas, fue muy autocrítico tras el empate 1-1 ante Barcelona en el estadio Monumental por la fecha 12 de la primera etapa de la LigaPro.
El conjunto oriental estuvo arriba en el marcador desde el minuto 26 por el gol de Luis Cano. Mantuvo la ventaja hasta el minuto 82, cuando llegó el gol de la igualdad, por acción de Francisco Fidriszewski.
“Como cuerpo técnico tuvimos un par de errores que afectaron el rendimiento del equipo. Como responsable, lo asumo porque hoy dejamos mucho que desear”, fueron las palabras del entrenador al hacer el primer balance del rendimiento de su equipo.
Lo dijo luego de que fuera cuestionado por el cambio de actitud que tuvo Aucas del primero al segundo tiempo. En los 45 minutos iniciales, fue el equipo que dominó las acciones, controló el partido y tuvo importantes movimientos tácticos. Pero luego fue superado por Barcelona.
“El partido iba a ser difícil, eso lo teníamos claro. Los jugadores hicieron su mayor esfuerzo”, dijo. En el segundo tiempo, desde el minuto 60 hizo cambios, retrocedieron las líneas, y puso a un jugador más en la defensa mientras Barcelona pugnaba por conseguir el gol de la igualdad.
“No fue la intención cerrar el partido, intentamos buscar otro tipo de situaciones. Así suceden las cosas”, declaró.
El empate despojó a Aucas del primer lugar de la LigaPro a tres fechas que culmine la Fase 1. El ganador de esta etapa, clasifica a la CONMEBOL Libertadores del próximo año y además es finalista de la temporada 2024.
“El equipo intentó salir jugando desde el primer minuto y se peleó hasta el último. Por ese lado me voy tranquilo”, detalló Espinoza. Pero su cara fue de preocupación pues ahora ya no depende de sus resultados para ganar la Fase 1.