El entrenador interino de Barcelona SC, Germán Corengia, fue directo en la rueda de prensa, tras la derrota del equipo por 2-0 ante Sao Paulo, por la CONMEBOL Libertadores. Lamentó la forma en la que se jugó sobre todo la primera parte.
“Había visto una semana provechosa desde el trabajo, la asimilación y me sorprendió la manera de salir a jugarlo. Uno puede cometer errores, puede tener desatenciones, pero sinceramente el nivel de observación que tuvimos no era lo que estaba pactado. Cuando juegas ante esta clase de rival, tienes que estar con todos los sentidos puestos y salir a jugarlo con una atención alta”, dijo el director deportivo, por ahora al mando de equipo hasta la llegada de Ariel Holan.
Después, el equipo salió con otra actitud: “En el segundo tiempo era como había que salirlo a jugar, tuvimos situaciones claras y no pudimos convertir. Luego un error puntual que desencadena en el gol y el partido se termina, no pudimos sostener lo que sucedió. Tuvimos situaciones, más que el rival, pero la diferencia que ellos tuvieron 2 y marcaron. las que tuvimos no pudimos convertir, pero más allá de las situaciones es la forma en la que se debe afrontar este tipo de partidos. No es la manera, porque la terminas pagando muy caro”.
Recalcó sobre las formas: “Formar parte de Barcelona está la jerarquía de los jugadores y las capacidades para reponerse frente a situaciones. Tenemos muy en claro que así no es la manera y la forma. Capaz que juegas con otros rivales en la copa y capaz que puedes terminar compitiendo, pero esta clase de partido no puedes salirlo a jugar como salimos a jugar”.
Después se refirió al próximo partido, el domingo 28 de abril, ante Emelec en el Clásico del Astillero: “La plantilla es competitiva, no cambia por la derrota. Mentalmente hay que salir a jugar de otra manera, con una guardia alta desde el minuto cero al minuto final. Tendremos pocos días, pero mucha atención para los que estén aptos y enteros para afrontar la responsabilidad del domingo”.