El presidente de la FIFA se mostró intranquilo ante este aspecto, por lo que respaldó la implementación del Mundial de Qatar 2022. Además, ante esto, confirmó si el reglamento sufrirá modificaciones o no.
Uno de los aspectos destacados del Mundial de Qatar 2022 fue el tiempo que se les adicionaba a los partidos cuando estaban acercándose a su final. El impacto dentro del mundo fue positivo, por lo que fue tema de conversación en la Asamblea General Anual de la International Board (IFAB), celebrada en Londres.
Quien estuvo presente en la reunión y habló al respecto fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El suizo, preocupado por las pérdidas de tiempo, señaló que todas las competencias del mundo deberían seguir este enfoque y agregó: «Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores».
¿Cambiarán las reglas ante el agregado de tiempo?
El mandatario del ente organizador del fútbol mundial confirmó que las reglas no cambiarán porque «las leyes universales deben ser universalmente aceptadas». Sin embargo, aseguró: «Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Se vio que en el Mundial se añadía mucho tiempo por esto».
Esta consideración entraría en vigor el próximo 1° de julio, que es cuando iniciará la temporada 2023/24. Otro aspecto que hará lo propio será el anuncio de las decisiones del VAR en los estadios, que fue el tema principal de la Asamblea General de la IFAB.