Luego de interrumpir su exitoso ciclo junto al tenista serbio Novak Djokovic (1°), el entrenador croata Goran Ivanisevic se expresó este martes por primera vez respecto a la sorpresiva disolución, en una entrevista exclusiva concedida al sitio Sport Klub.
«No sé por cuánto tiempo pensará seguir jugando, pero la persona perfecta está con él ahora mismo. ‘Ziki’ es un gran amigo mío, pasamos por mucho juntos y lo quiero. Tiene un amplio conocimiento de tenis y lo conoce realmente bien, que es lo más importante», reconoció el ex número 2 del mundo acerca de Nenad Zimonjic, nuevo preparador provisorio del histórico balcánico, que ultima detalles de cara a su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo.
En consecuencia, el potente zurdo, que compartió equipo con el actual líder del ranking entre junio de 2019 y marzo de 2024, período en que levantaron 24 trofeos, nueve Grand Slam, aseveró: “En este momento no necesita a nadie completamente nuevo. ‘Ziki’ puede ayudarlo, aunque Novak ya sepa todo, solo que le será útil escuchar lo mismo de alguien diferente con otro enfoque».
“Tengo una teoría sobre los balcánicos, que considero que pueden entrenar a cualquiera mientras que únicamente alguien de nuestra región puede preparar a un jugador de allí. Marian Vajda es eslovaco, somos cercanos y nos conocemos muy bien. Boris Becker también trabajó muy bien con Novak, pero su capacidad está fuera de lo normal», cerró el nacido en Split, hace 52 años, que colgó definitivamente la raqueta en 2004.