La costumbre de los últimos meses en Emelec es convivir sin paz. Es que de una u otra manera, el club toma más protagonismo por conflictos extradeportivos que por logros conseguidos dentro del campo de juego. Y el día de ayer jueves 12 de septiembre, se reportaron protestas y pintadas en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por parte de hinchas del Bombillo.
Un grupo de simpatizantes del elenco azul se juntaron en los exteriores del edificio ubicado en avenida Las Aguas y Alianza, en el centro de Guayaquil. Con trompetas, bombos y aerosoles, pidieron por una resolución que evalúa el organismo respecto a que se les devuelvan los tres puntos que fueron restados semanas atrás por una sanción institucional.
«Devuelvan los tres puntos que nos robaron», reza uno de los grafitis sobre las paredes que rodean el inmueble. La medida rige desde el pasado 15 de agosto y afectó directamente al equipo de Leonel Álvarez, que actualmente marcha en la posición 13 de la Fase 2 con apenas tres puntos conseguidos.
Cabe resaltar que el Bombillo ganó dos cotejos (a Orense y Delfín) y con esas unidades, se ubicaría potencialmente un puesto arriba, por encima de Imbabura y debajo de El Nacional.
Emelec, el 16/10, publicó un comunicado en sus canales oficiales en el que informó que realizó los acuerdos en tiempo y forma, con mensajes del representante del jugador confirmando estas acciones. Además, el abogado del futbolista en cuestión emitió una carta en la que solicita el levantamiento de la sanción. ¿Lograrán tener esos puntos a disposición? Solamente el tiempo lo dirá…