Guschmer le responde a Álvarez: «Aclaro que no hay nada en contra de los amarillos. Solo buscamos que la ley se respete»

Andrés Guschmer, el Ministro de Deportes de Ecuador, participó en una entrevista con la periodista Melanie Pincay de LA DATA EC para abordar la situación actual del Barcelona Sporting Club. Durante la conversación, Guschmer abordó y respondió a las insinuaciones expresadas por los dirigentes del club en la reciente rueda de prensa celebrada en el estadio Monumental.

Considerando si está harto de este tema, respondió: «¿Cansado de contestar? No, en lo absoluto. Lo repetiré las veces que sean necesarias. La postura del Ministerio y el Gobierno es de levantar este nuevo Ecuador, lo repetiremos las veces que sean necesarias. Estamos buscando que la ley se respete. En enero, una acción de protección impidió que se pueda resolver el registro. A partir de ese momento, la pelota fue a parar a la función judicial. Con muchos procesos y movimientos, esto deja a Barcelona con menos tiempo. El Ministerio es el último responsable del tiempo que se le ha hecho perder a Barcelona».

 

Aclara que no hay nada en contra de los amarillos, pues dijo: «No, nada personal. Es más, lo preguntó Antonio Álvarez en un tuit, luego Raúl Chávez hizo una insinuación (en la conferencia de prensa del miércoles pasado). Pero esto no es nada personal. No tiene nada que ver con los colores de camisetas, estamos con lo que el Ministerio de Deporte busca con todos. Algunos clubes también tuvieron otras complicaciones, pero tampoco eran registrados inicialmente. Lo único que busca esta cartera de estado es que todos los organismos cumplan con lo que dice la ley del deporte».

«Hoy es una situación que preocupa, las acciones de protección y los fallos judiciales, que no me quiero meter a detallar todas las inconsistencias desde su inicio, pero lo cierto es que el Ministerio está atado de manos. La sentencia indica algo, pero hay una medida cautelar de la primera acción de protección. No podemos tomar acción ni emitir ningún criterio ni hacer algo. Es una traba legal que está en Secretaría Jurídica», sumó.

Finalmente, Guschmer dejó un mensaje al hincha torero. «Estamos igual de preocupados que el hincha de Barcelona. Busquen nuestras participaciones en comunicados, entrevistas… Lo dijimos desde la primera semana, jugaron con la inmediatez del proceso para presionarnos a inscribirlos. Acá hay una Ley del Deporte que se debe respetar, no hay que buscar la injerencia de la función judicial. Los responsables de llevarnos en este camino, definitivamente no somos nosotros. Igual estamos con las puertas abiertas, esperando que la lista de Antonio Álvarez y los patrocinadores de las acciones de protección hagan lo que tiene que hacer para que recuperamos nuestras facultades y que esto se resuelva», puntualizó.