Guschmer y la situación jurídica de los clubes de Ecuador: «El Nacional resuelto, Barcelona SC en espera»

El Ministro de Deporte, Andrés Guschmer, abordó la situación actual del Barcelona Sporting Club (BSC) en una reciente entrevista con WQ Radio de Guayaquil, resaltando la controversia en torno a la inscripción de su directiva:

«Acá la situación es muy sencilla. El Caso Barcelona está en una instancia jurídica que la rechazamos. Esto lo digo como aficionado del fútbol, el deporte, mientras tenga una ley que sí la tiene, no debería tener la injerencia de la función judicial. Esto es para todos los organismos del deporte. Solo pedimos que se cumpla con la ley»

Sobre las posibles sanciones desde CONMEBOL:

«Esa es una pregunta que la tendrían que hacer a la CONMEBOL o a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues ellos tienen el contacto con ellos. Nosotros acá, lo que hacemos, entregamos informe solicitado por la FEF y que ellos entregarán a FEF. Las Normativas FIFA condenan la injerencia judicial».

«Nosotros, como Ministerio, vamos a entregar la información y a responder todo lo que se nos solite acorde a lo que manejamos. No es nuestra función trabajar con el reglamento de la FEF. Acá respondemos es a lo que se nos solicitó, que la CONMEBOL tenga la información completa, no parcial ni sesgada, de qué ahn ocurrido con los clubes de fútbol. Y ojo, no solo con Barcelona, también con El Nacional y Cumbayá. Y los 3 tienen realidades diferentes, no son los mismos casos. Y esto se ha tomado como seriedad».

Además, señaló que mientras el caso de El Nacional se ha resuelto, el de BSC sigue pendiente debido a la apelación presentada tras la sentencia judicial:

«Nosotros apelamos inmediatamente cuando se dio la sentencia en el juzgado. Se espera la sentencia escrita, porque es distinta a la de oral, es una que se desarrolla y nos la escriben de manera técnica. Porque nuestros departamentos las deben analizar para luego evaluar o responder las inquietudes que existan. El directorio no está inscrito en el Ministerio, porque no nos ha llegado la sentencia».

Guschmer confirmó que, hasta el momento, la nueva directiva del club no ha sido registrada en el Ministerio:

«Yo vi la rueda de prensa de algunos representantes de la lista. Días después, salió la invitación a sus socios. Pero esa es una pregunta. Pero hoy, para nosotros, a esta hora no está registrada la directiva en el Ministerio».

Sobre la situación de El Nacional:

«El Ministerio de Deporte resolvió y el caso de El Nacional ya está en FEF. Nos habría gustado hacer lo mismo con Barcelona, pero pasaron estas cosas. Nos interesaba resolver. En el caso de El Nacional, ya esto pasó a FEF».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *