Messi acaba de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022 a los 35 años, después de una carrera plagada de títulos colectivos e individuales.
El rosarino obtuvo, en sus 17 temporadas con el F.C. Barcelona, 10 Ligas, 8 Supercopas, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a las que ha sumado una Liga y una Supercopa de Francia en el Paris Saint-Germain.
Además, ganó en siete ocasiones el Balón de Oro y fue proclamado dos veces mejor jugador del Mundial de fútbol: en 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania, y en 2022, cuando la Albiceleste logró su tercer título de la historia.
Tras ganar, con la ‘Scaloneta’. en 2021 la Copa América y en 2022 la Finalissima, frente a Italia, campeona de la Eurocopa, Messi firmó este domingo el único trofeo que le faltaba: un Mundial.
France Football solamente ha entrenado una vez el Super Balón de Oro, lo hizo en 1989 y el ganador fue Alfredo Di Stéfano, destacado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en el mundo.
Y si la publicación decide volverlo a entregar, pues Messi sería el principal candidato.
Según se supo, este galarón se podría volver a entregar en el 2029.