Lewis Hamilton se clasificó octavo en Yeda para el Gran Premio de Arabia Saudí, en un día en el que su compañero George Russell dio un impulso al equipo en apuros con su cuarto puesto. Ambos subirán un puesto en la parrilla de salida debido a la penalización de Charles Leclerc.
«Por supuesto, George hizo un gran trabajo», dijo Hamilton cuando Motorsport.com le preguntó si la actuación de Russell había sido alentadora. «Así que, gran, gran resultado para él y fue capaz de poner el coche en un lugar diferente al mío.
«Me costó sacar rendimiento al coche. Sobre todo yo. Y sí, un poco en la alta velocidad el coche es un poco inestable en mi puesta a punto».
Hamilton confirmó que él y Russell habían discrepado en la puesta a punto, ya que este último también había probado piezas nuevas el viernes.
«Es un poco diferente, sí», dijo Hamilton. «Sólo hay una cosa en particular que hice diferente, pero tal vez esté bien para mañana. Esperemos que así sea».
Preguntado por sus esperanzas de que la carrera fuera mejor, bromeó: «¡Yo no aguantaría la respiración!».
Hamilton también negó que el fin de semana de Yeda haya aumentado su frustración tras el mal comienzo en Bahréin.
«No, la verdad es que no», insistió. «Creo que el coche está donde está. Quiero decir, George hizo un gran trabajo, estoy contento de que esté ahí arriba en la segunda fila».
«El coche obviamente tiene rendimiento. Simplemente no me siento conectado a este coche. No importa lo que haga, no importa lo que cambie, no puedo tener confianza en él. Sí, estoy un poco perdido con él».