Cuando piensas en un delantero que ha hecho más de 400 goles en su carrera y ha estado en clubes importantes, podrías apostar que al menos un título tiene. Más si ha sido máximo goleador de la Premier League en tres ocasiones, una vez del Mundial, una vez de la Champions League y otra de la Bundesliga.
Sin embargo, hay un futbolista que cumple todos esos requisitos y a sus 30 años todavía no ha levantado un trofeo de campeón. Se trata de Harry Kane, el delantero inglés que este domingo vio como se le escapó otra final y su oportunidad de gritar campeón por primera vez.
Inglaterra perdió la final de la Eurocopa ante España por 2-1 y le quitó una nueva oportunidad a Kane de levantar un título. Antes del compromiso, el atacante del Bayern Munich había manifestado su deseo de ganar la copa. Incluso aseguró que cambiaría todos sus goles por eso.
«No es ningún secreto que nunca gané un trofeo de equipo y cada año que pasa estoy más motivado para cambiarlo», dijo el propio capitán inglés este sábado en conferencia. «Tengo la oportunidad de ganar uno de los títulos más importantes que se puedan ganar y hacer historia con mi nación», agregó.
Y expresó su deseo de poder levantar la Euro. «Sin duda cambiaría todo lo que he hecho en mi carrera por tener una noche especial y una victoria. Significaría todo. Sería la sensación más increíble como futbolista profesional y estoy seguro de que también para los aficionados».
Sin embargo no pudo ser. El atacante, que en dos semanas cumple 31 años, no tuvo un buen partido e incluso fue cambiado a los por Ollie Watkins a los 61′. En esta Eurocopa solo hizo tres tantos, y no fue tan determinante como en otras ocasiones.
Los goles de Harry Kane y las oportunidades pérdidas para campeonar
Con 559 partidos jugados a nivel de clubes y 351 goles convertidos, nunca consiguió un título. Ni con el Tottenham, jugó una final de Champions League, ni con el Bayern Munich, al cual llegó este año y ni la Bundesliga se llevó.
Mientras que con Inglaterra tiene 66 tantos, goleador histórico de su selección, y ha perdido dos finales de Eurocopa (2021 y 2024) y llegó a las semifinales del Mundial 2018.