El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez desmintió este miércoles que se retire de la selección de Ecuador, después de que un mensaje suyo en redes sociales fuese interpretado por varios medios de comunicación como una despedida de la Tricolor.
Después de la eliminación de Ecuador en la fase de grupos del Mundial de Qatar, Galíndez había publicado un mensaje donde expresaba su tristeza y sensación de injusticia por no haber podido avanzar a los octavos de final, pero también expresaba un gran agradecimiento jugar una Copa del Mundo.
«Ecuador es mi país y siempre lo voy a defender con todo lo que tenga para hacerlo», agregó.
Para varios medios de comunicación en Ecuador estas palabras suponían un adiós al combinado nacional, lo que rápidamente fue aclarado por Galíndez, al enfatizar que «jamás, jamás, jamás renunciaría a la selección».
«Siempre que me necesiten voy a estar para defender esta bandera», publicó el portero en compañía de una foto de una de las gigantes banderas ecuatorianas desplegadas en la cancha en los instantes previos a los partidos del Mundial.
Galíndez, de 35 años, fue el portero titular de la selección ecuatoriana en el Mundial tras cuajar una gran temporada en la que fue partícipe del primer título de la liga de Ecuador del Aucas, a donde recaló luego de un frustrado paso por la Universidad de Chile, tras haber defendido diez años el arco de la Universidad Católica de Quito. EFE