El entrenador de Emelec, Hernán Torres, aprovechó la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre U Católica para aclarar cualquier tema sobre una posible salida del cuadro guayaquileño.
El colombiano expresó lo siguiente: «Son rumores, desde que llegué aquí me querían sacar, que me quería ir, que me volví. Me siento feliz, estoy trabajando, aquí me apoya la gente, me apoyan ustedes (periodistas), me critican cuando fallamos. Estamos en eso, siempre trabajando, logrando y luchando para que Emelec vuelva a ser el equipo que marcó historia en el fútbol ecuatoriano».
También el DT azul aprovechó en hablar del próximo rival, Liga de Quito: «Si yo pienso en la altura ya me estoy afectando psicológicamente. Vamos a jugar contra un gran equipo, es el campeón de la Sudamericana y del fútbol ecuatoriano, sabemos que será complicado. Es un rival directo y hay que trabajar, pero lo de la altura yo ni toco ese tema».
«Enfrentamos a un excelente equipo, con un excelente trabajo y buenos jugadores. Su fútbol, su orden, se vio y tienen buen pie, buen manejo y buena posesión del balón. Fue un equipo muy difícil, pero tenemos un equipo comprometido, venimos mejorando. A veces no se luce bien, pero se nota el proceso que estamos haciendo y va dando resultados. Si mejoramos, aunque nos falta mucho todavía, sabemos que estamos en un equipo grande y no hay tiempo de esperar», puntualizó Hernán Torres.