Tras el Clásico del Astillero que Emelec y Barcelona igualaron 1-1 en el estadio Capwell por la fecha 10 de la LigaPro, el entrenador Hernán Torres declaró que su equipo mereció más que ganar un punto.
“Emelec hizo todo el gasto en el partido. Tuvimos más ganas y mejor fútbol”, declaró el DT luego del encuentro.
En su evaluación destacó lo realizado por Barcelona y Emelec, que protagonizaron un clásico de alto nivel, pero lamentó que “el juego se cortó mucho”.
Luego, reconoció que su equipo aún no alcanza el rendimiento que requiere a esta altura del torneo. «Ni con los tres volantes hoy pudimos generar fútbol. Sigo buscando la fórmula para consolidar la generación de fútbol con el material humano que poseemos».
Emelec realizó 17 contrataciones en la conformación del plantel para 2024, pero es de los equipos que menos remata a puerta. Ha marcado 11 goles en 10 partidos y es el quinto empate que suma en 10 fechas.
“Es un tema que con el grupo de jugadores estamos tratando de solucionar lo más pronto posible”, destacó el entrenador, que llegó al fútbol ecuatoriano el año pasado, para asumir la dirección técnica de Emelec, precisamente después de un clásico.