Ariel Holan, entrenador de Barcelona, estuvo contento en la rueda de prensa y halagó a sus jugadores por la victoria 2-1 sobre Macará. El argentino aseguró que fueron superiores a su rival, aunque destacó que el conjunto ambateño les planteó un gran cotejo. Sin embargo, cree que su equipo tuvo las más claras para convertir y tuvo mejor manejo de pelota.
Además, aclaró por qué cambió de portero titular, se refirió al debut del juvenil Juan Usma y a los 45 minutos que disputó el otro canterano, Jandry Gómez. A quiénes también destacó por su desempeño en el campo de juego.
«Nosotros tenemos un plantel que todos hacen un esfuerzo en el día a día muy grande y en el caso de Javier (Burrai) decidimos, con el cuerpo técnico, que Víctor (Mendoza) merecía una oportunidad simplemente eso», dijo de entrada para despejar la duda en el cambio del portero.
«Con respecto a los juveniles, hay que ir con tranquilidad, Juan (Usma) lo hizo muy bien en el primer tiempo, estuvo seguro con la pelota e hizo pases de gol. No era fácil jugar en el puesto de él porque no había mucho espacio para que él pueda ir para adelante y por eso varias veces dio pases hacia atrás, pero certeros. Y Jandry (Gómez) al ser delantero su juego fue muy picante, tuvo dos remates del arco, de los cuales uno no lo enganchó bien y el otro lo cogió de sobre pique. Es importante que tanto él como Juan tenga la personalidad de jugar como juegan en los entrenamientos», inició sobre las joyas de los Toreros.
«Creo que presidente fue claro en la conferencia de prensa, desde mi punto de vista son uno de los pilares de esa refundación que el presidente quiere llevar a cabo. No el único, si es importante porque son juveniles, pero hay que tener mucha cautela, hoy tuvo un tiempo cada uno, lo hicieron muy bien, hay que estar contentos, pero tampoco volverlos locos porque son muy chicos y están jugando en un club muy grande. Paso a paso», complementó.
Sobre la parte futbolística del compromiso, Holan argumentó que hicieron lo necesario para llevarse la victoria. Afirmó que su equipo hizo un muy buen partido de fútbol a pesar de jugar tras el parón de selecciones.
«Merecimos ganar el partido sin ninguna duda, tal vez apretadamente como fue porque el rival generó ocasiones de gol y es un equipo que trata bien el balón. Nosotros tuvimos las más claras como para haber merecido ganar el partido como fue. Macará también tuvo las suyas, pero en el trato de balón y verticalidad nosotros tuvimos las suficientes situaciones para ganar el partido. Creo que ganamos merecidamente e hicimos un muy buen partido de fútbol. Siempre estos partidos tras una para muy grande, además de algunas bajas, es complejo jugar 90 minutos, hoy hacia mucho calor y creo yo que los dos equipos hicieron un buen partido», expresó.
«Macará hizo un muy buen partido, es un equipo dinámico que sale bien de contragolpe, creo que es uno de los equipos que está arriba en el campeonato, sorprender no. Más allá de las credenciales que el equipo rival mostró, que nos hizo un buen partido, me quedo con lo que hizo el equipo que tuvo pasajes de buen fútbol, de fluidez y de opciones de gol. Aunque el balance es muy bueno debemos seguir ajustando detalles para crecer como equipo», agregó.
«Yo creo que a nosotros nos gusta mucho y hemos crecido mucho con el equipo cuando tenemos el balón. Creo que el equipo va teniendo mucha seguridad, el semestre anterior jugábamos con línea de tres ahora lo hacemos con línea de 4, el equipo empezó a tener una fluidez de juego cada vez mayor. Y va mejorando partido a partido en la fluidez del balón, tenemos que seguir creciendo en la fase defensiva, individual y colectiva. Eso es un desafío que tenemos como equipo. Entre las cosas positivas están el debut de Juan, los minutos que sumó Jandry, las ocasiones de gol que creamos, la eficacia de Octavio, hizo un buen partido Janner, Eduard que vino de viajar y jugar con al selección. hicimos cambios y entraron bien, fue un día de un balance muy positivo»
«Estamos trabajando con un grupo de 23 juveniles en los entrenamientos y en la medida que su crecimiento en los entrenamientos amerita iremos de a poco, esto no es de la noche a la mañana. Los procesos de entrenamiento tienen sus tiempos y hay que respetarlos porque no quiero cometer el error de darles oportunidades cuando todavía no están preparados para aprovecharlas. Porque eso causa frustración y son muy jóvenes»
«Siempre dije que la posesión en si misma no gana partidos, es un dato que marca que entre más tengamos la pelota menos la tiene el rival y menos posibilidades tiene de quebrarnos. Pero también me fijo que esa posesión vaya creciendo en calidad para poner a los delanteros en opciones de gol aunque los espacios sean pequeños, en ese proceso estamos y partido a partidos vamos viendo en muchos detalles el crecimiento del equipo».
(Tomado de Olé Ecuador)