Óscar Zambrano está cerca de vivir su primera experiencia internacional, luego haber tenido su posible y último partido con Liga de Quito, el pasado domingo donde marcó un golazo en la victoria 4-0 ante Macará, por la fecha 1 de la fase dos de LigaPro.
Hull City sería el nuevo destino del volante, y el dueño del club inglés, Acun Ilicali, se refirió al fichaje del tricolor: “Tiene un problema, pero creemos en él. Corre el riesgo de ser sancionado, pero pensamos que es inocente y vamos a correr ese riesgo. Estoy personalmente involucrado. En los últimos 10 días, he estado muy involucrado con posibles llegada”.
Esto se refiere a lo que vivió Óscar Zambrano el pasado mes de marzo, cuando dio positivo en un control antidopaje durante la Recopa Sudamericana ante Fluminense. Después, Liga de Quito apeló y el centrocampista logró jugar sin problemas la LigaPro; pero la CONMEBOL Libertadores no, torneo en el que el equipo ‘albo’ no logró pasar a octavos de final.
Desde Hull City han avanzado con la gestión y esperan contar con uno de los buenos talentos que tiene el fútbol ecuatoriano.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez en un diálogo con ‘Radio La Red’, se pronunció acerca del caso del jugador de 20 años: “Hemos tenido casos donde se da algo por hecho y en la puerta del horno se quemó el pan, no tenemos nada firmado. Nuestro deseo es apoyar a los jugadores, el espíritu es siempre jugar y Óscar tiene el deseo y la calidad, pero no tenemos prisa. Esperamos que se pueda dar, y en caso que no, lo seguiremos disfrutando”.
Y cerró con el supuesto caso de dopaje que vivió el volante: “Fue una situación lamentable, fue un error y lo hemos manifestado a las autoridades. No podemos hacer mucho como Liga de Quito y esperamos que la defensa sirva para demostrar este error”.
Por el momento nada está concretado, pero la realidad es que Hull City busca contar con los servicios del tricolor, y Zambrano también desea salir al fútbol europeo.