Los lugares más emblemáticos de las ciudades que acogerán el próximo Giro de Italia se tiñeron de rosa durante la noche del jueves al viernes con motivo del comienzo de la cuenta atrás que marca el inicio de la competición, previsto para el próximo 6 de mayo, exactamente en 100 días.
La Fontana di Trevi, una de las fuentes más populares y características de Roma (centro), sorprendió a los presentes con una nueva versión rosada, el color más representativo del Giro de Italia, una competición que viste a su líder, precisamente, con la conocida como ‘Maglia rosa’.
En Nápoles (sur), la Basilica de San Francisco de Paula, situada en la Plaza de Plebiscito, también se iluminó con el color rosa.
El Giro se pondrá en marcha el 6 de mayo desde la Costa de Trabocchi (Los Abruzos, sur) y terminará el 28 de mayo en Roma, en la Plaza del Pueblo. La región de los Abruzos acogerá la Gran Salida del Giro de Italia por segunda vez en su historia, 22 años después de la única anterior.
El recorrido de 3.469,2 kilómetros estará dividido en 21 etapas que recorrerán la mayoría del país transalpino, pasando por las regiones de Lombardía o la Emilia Romagna (norte), y ciudades como Turín (norte) o Nápoles.