Jacinto Espinoza, ex-arquero, conversó con la periodista Aramis Rodríguez para CRE SATELITAL acerca de su hijo (Gianluca), quien espera por una oportunidad en el arco del Club Sport Emelec.
En la previa del Emelec – Cuenca (donde ganaron los morlacos por 0-1), manifestó: «Tuve el corazón dividido, decía que sea lo que Dios quiera. Estuve ansioso. Conversaba con mi familia para venir al estadio. Mi hijo está en Emelec y mi yerno (Eddie Guevara) está en el Cuenca».
Respecto a su hijo, opinó: «Gianluca es un gran arquero, está esperando esa oportunidad. A inicio de pretemporada y con algunos partidos le ha ido bien, estuvo en Inglaterra, Holanda. Hizo pasantías. Cuando le toque tapar, tendrá los cojones bien puestos».
De inmediato, sumó: «No tiene el biotipo de un arquero de 2 metros, pero tiene muy buenas virtudes, achica bien, juego aéreo y sabe jugar con los pies. Pero como muchos no lo tienen identificado, no se lo visibilizaba. Pero para mí es el mejor portero ecuatoriano que juega con los pies».
«Cuando tape en Emelec, va a demostrar. Aprenderá mucho de Pedro Ortiz, a quien también estimo mucho. Está Gilmar Napa. Eso le ayudará a crecer. Y ponerse la azul, por la presión, eso le ayudará a crecer. No solo como arquero, sino como humano. Cuando tenga la oportunidad, que vuele», sentenció ‘Chinto’.