Jannik Sinner, flamante campeón del US Open, defendía título en la primera ronda del ATP 500 de Pekín tras vencer en la final de la temporada pasada a Daniil Medvedev en dos sets, por doble 7-6. El número uno se enfrentó a Nicolás Jarry, que dio la sorpresa al llevarse la primera manga, aunque finalmente Sinner resolvería la situación sin demasiados problemas con una gran remontada, a pesar de lo acertado que pudiera estar el chileno desde la línea de saque. El resultado final, 4-6, 6-3 y 6-1 favorable al italiano, en algo menos de dos horas de partido.
Sinner se mostró muy confiado con sus servicios desde el inicio, dejando en blanco al número 28 del ranking en dos ocasiones. Sin embargo, este consiguió mantener su saque para llegar igualados al ecuador del primer parcial (3-3). Aquí Jannik tuvo un momento de desconexión que permitió que Jarry le rompiera el servicio, poniendo el 3-4 para que posteriormente consiguiera el 3-5, siendo él quien dejaba en blanco en esta ocasión al italiano. El número uno metió presión logrando el 4-5, pero el chileno acabaría asegurando su saque para llevarse la primera manga en 39 minutos (4-6).
El vigente campeón estaba en apuros y necesitaba reaccionar, por lo que empezó asegurando su servicio y rompiendo a Jarry de primeras para imponer su ley desde el comienzo del segundo parcial. El italiano no bajaría el ritmo y se pondría 3-0 con su saque, cuando se cumplía la hora de encuentro. El tenista de 23 años supo mantener la calma en todo momento, mientras el chileno trató de aprovechar sus efectivos saques directos (hizo 12 aces en total) esperando un error del rival que nunca llegaría. Sinner logró poner el 5-2 con su servicio, a lo que su contrincante negaba con la cabeza por quedarse de nuevo en blanco. Tras un 40-40 forzado por Jannik durante el turno de saque del tenista de 28 años, Jarry consiguió llevarse el 5-3 con un ace, pero el italiano aprovecharía una segunda bola de set en el siguiente juego para poner el 6-3 en 42 minutos de manga.
Ambos tenistas se fueron al set definitivo, que no pudo empezar de peor forma para Jarry: Break y servicio para Sinner, que puso el 2-0 nada más comenzar. Además, el número uno consiguió el 3-1 con un saque directo y, a continuación, volvió a romper una vez más a su rival, logrando el 4-1 y dejando el partido prácticamente sentenciado. No obstante, en el siguiente juego Jarry desaprovecharía tres bolas de rotura cuando estaba con 0-40 a su favor, tras cinco puntos consecutivos del italiano que acabaron con las pocas opciones que le quedaban al chileno (5-1). En la recta final del encuentro, un passing espectacular de Jannik con un paralelo a dos manos dejó clavado al tenista de 28 años que, a la desesperada, subía a la red por tratar de evitar lo inevitable. Aunque Jarry apuró hasta el 40 iguales, el italiano acabaría culminando la remontada en 1 hora y 54 minutos (4-6, 6-3 y 6-1).
Se trata de la duodécima victoria consecutiva para Sinner, que se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del Safiullin-Wawrinka. El torneo se alargará hasta el 2 de octubre, fecha a la que se espera que llegue Jannik, uno de los máximo favoritos para hacerse con el título junto a Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, que van por la otra parte del cuadro. El rival del italiano en unas hipotéticas semifinales sería el ruso Andrey Rublev, que se verá las caras con Pablo Carreño en la primera ronda. Cabe mencionar que Sinner no pierde en un ATP 500 desde Halle 2023, hace 465 días.
(Tomado de diario As)