La poca continuidad que ha tenido Jhegson Méndez post Mundial 2022, hizo que pierda su puesto en la Selección de Ecuador y no tenga estabilidad. El volante tricolor regresó a Sao Paulo de su préstamo en el Elche, pero no fue tomado en cuenta por Luis Zubeldía, y el Tricolor no lo inscribió para los torneo que están disputando. Méndez está en busca de un club y tiene dos interesados en ficharlo.
En el último año, Méndez tan solo ha disputado ocho partidos: cuatro con Sao Paulo y cuatro con Elche. Esto es algo que el jugador de 27 años quiere cambiar, por lo que está evaluando cuál será el próximo paso en su carrera. Por el momento, el tricolor tiene dos clubes que están preguntando por su situación.
Se trata del San José Earthquakes de la MLS y el Club Brujas de la Jupiler League, según Teradeportes. Méndez puede regresar al fútbol europeo para jugar en Bélgica, país donde varios compatriotas han tenido éxito, o militar nuevamente en el fútbol de Estados Unidos, donde ya jugó para Orlando City y Los Angeles FC.
En ambos equipo tendría compañero ecuatoriano: en San José compartiría con Carlos Gruezo y en Brujas con Joel Ordóñez. La opción de la MLS puede no ser la ideal al tener que pelear puesto con Gruezo. Al ocupar la misma posición, los tricolores tendrán que imponerse al otro para ser titular.
Méndez está en una edad buena para relanzar su carrera, por lo que la decisión de dónde jugar será clave para poder hacerlo. El volante de 27 años quiere continuar en el exterior, pero sabe que tiene un as bajo la manga al poder regresar a Independiente del Valle, equipo donde nació futbolísticamente y que ha mostrado interés por repatriarlo.
Sao Paulo está interesado en vender al jugador ecuatoriano, pero si ven que no llegan ofertas, también pueden cederlo para que no siga perdiendo valor. El talentoso jugador no ha podido volver a tener la regularidad que gozó en Orlando City, donde pudo consolidarse y jugar un total de 83 partidos.
Pocos minutos en España y borrado en Brasil
El presente de Jhegson Méndez es difícil de explicar: tras brillar con la camiseta de La Tri, hace casi un año que no consigue regularidad. Tras la Copa del Mundo dejó Los Angeles FC de la MLS para llegar a Brasil, donde -en un inicio- tuvo minutos con el DT Rogerio Ceni. Sin embargo, con los cambios de entrenadores fue perdiendo protagonismo a tal punto de ni ser convocado.
La alarmante falta de oportunidades con los paulistas, provocó que el volante vea con buenos ojos irse a la Segunda División de España: pasó a préstamo al Elche. Pero en Europa jugó muy poquito… Apenas fueron 300 minutos, repartidos en cuatro partidos.
Desde que terminó la temporada en el Viejo Continente y se venció su cesión, el mediocampista de corte defensivo regresó a Brasil, donde no formó parte de ni una sola convocatoria del elenco de Luis Zubeldía, y ahora no fue inscrito por el club.
(Tomado de Olé Ecuador)