El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez no quiere entrar en polémicas. A través de sus redes sociales publicó un mensaje en el que manifiesta que respetará la decisión de tome la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) con respecto al ciclista que irá a los Juegos Olímpicos de París.
“Respetaré cualquier decisión que tome y, si resulta que soy yo quien tendrá el honor de representar a nuestro país, quiero asegurarme de hacerlo con la mayor integridad y dedicación”, escribió el ‘Lagarto’ Naváez, quien se encuentra disputando el Giro de Italia.
Ecuador tiene un cupo para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Paris 2024. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo debe designar al ciclista que irá a la cita olímpica y escoger entre Richard Carapaz, campeón olímpico, y Jhonatan Narváez.
‘Richie’ denunció la semana pasada que la FEC estableció un reglamento a última hora que lo margina de toda posibilidad. Dijo sentirse decepcionado porque Ecuador ganó el cupo olímpico por los puntos que él logró el año pasado.
Narváez se había mantenido al margen de la polémica, pero este lunes, difundió este mensaje. “Actualmente, estoy completamente concentrado en mis compromisos con el Giro de Italia, lo cual demanda toda mi atención y esfuerzo. Siempre he creído firmemente en el respeto hacia los demás, tanto dentro como fuera de la competencia, y es algo que llevo conmigo en cada carrera”.
Sobre la FEC escribió: “confío en que tiene la capacidad de tomar decisiones justas y beneficiosas para el bienestar del deporte y del país”.
El próximo 28 de mayo se confirmará el nombre del ciclista que irá a los Juegos Olímpicos, pero en un documento que envió el Comité Olímpico Ecuatoriano a la Unión Ciclista Internacional, ya se mencionó a Narváez como el ciclista elegido.