José Francisco Cevallos: «El Ministerio del Deporte debió registrar la directiva de Barcelona SC con el estatuto que firmé cuando fui Ministro»

La situación dirigencial que enfrenta Barcelona Sporting Club ha generado un revuelo significativo en las últimas horas, especialmente con el inicio inminente del torneo ecuatoriano. A pesar de una resolución judicial que insta a la inscripción de la directiva encabezada por Antonio Álvarez en el Ministerio del Deporte, esta gestión aún no se ha completado. En un comunicado emitido en su cuenta personal de redes sociales, Álvarez instó al Ministro Andrés Guschmer a resolver cualquier obstáculo que impida la inscripción, enfatizando en la importancia de no perjudicar al club. Por otro lado, José Francisco Cevallos, ex Ministro del Deporte, compartió su perspectiva sobre el asunto con el portal Federación Postera, destacando su conocimiento sobre la reforma estatutaria que facilitó la inscripción de la dirigencia de Barcelona mientras estuvo al frente de la cartera ministerial.

«Siempre nosotros nos hemos manejados pegados a la ley, basados en principios y valores… El estatuto de Barcelona yo lo firmé y aprobé cuando fui Ministro. Cuando hay una sola lista, no hay necesidad de hacer el proceso de ir y sufragar. La dirigencia se acogió de ese artículo y se declaró ganadora a la única lista del Señor Álvarez. Creo yo que el Ministerio debió acoger ese artículo del estatuto de Barcelona y debió registrar, pero su lento accionar evidenció que se dilató el tema», expresó el ex presidente del conjunto amarillo, y quien como socio expresó además que está expectante de que esta situación se resuelva lo más pronto posible, y evitar así una sanción sin precedentes en el balompié ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *