Emelec ha tenido dos años muy malos con José Pileggi al frente del club. Ahora incluso el equipo viene de perder en la LigaPro y finalmente dejaría el ‘Bombillo’. No obstante, esta no sería una decisión impulsada por lo mal que está el club, sino por otro aspecto.
Diego Arcos reveló en DSports que a José Pileggi le preocupa su seguridad y la de su familia. El presidente estaría analizando dejar la presidencia del club a finales de año por su salud y la de sus seres más cercanos, ya que estaría recibiendo amenazas.
Pileggi llegó a Emelec a fines de 2022, electo por los socios del club, sin embargo, 2 años después de su gestión el equipo azul pasa por uno de los momentos más delicados de su historia y ya en 2023 llegó a estar muy comprometido con el descenso.
Si finalmente José Pileggi decide dejar la presidencia de Emelec sería a finales de 2024 y es en este momento cuando se llamaría a elecciones. El directivo incluso, según otras fuentes, ya ha mantenido reuniones con el Ministerio del Deporte y otras autoridades para analizar su salida.
Se espera que si la actual directiva decide terminar sus funciones en Emelec se comunique oportunamente para que el club pueda hacer todo el proceso eleccionario y no hipotecar así otra temporada. Varios serían los dirigentes interesados en llegar.