El entrenador de Liga de Quito, el español Josep Alcácer, habló en la previa del duelo frente a Junior de Barranquilla que se jugará este martes 14 de mayo desde las 5 PM en el estadio Rodrigo Paz por la quinta jornada de la CONMEBOL Libertadores.
“Estamos hablando de un partido complicado y un campeonato exigente; es un grupo muy igualado. Mañana verán la estructura y el plan, pero será un partido complicado. Nosotros queremos potenciar nuestras virtudes para intentar que los puntos se queden en casa”, dijo en rueda de prensa.
El DT se refirió a sobre cómo el equipo ha afrontado los segundos tiempos, cuando se les ha complicado en varios partidos: “Creo que estamos haciendo un mito de los segundos tiempos. Empezamos bien cada partido y el otro día (ante Emelec) hicimos una buena segunda parte. Generamos muchas ocasiones ante un gran rival. A todos nos cuesta ser constantes”.
Junior, el rival de turno, será un duro escollo: “Hemos visualizado sus partidos y están acostumbrados a este tipo de duelos y la ventaja de la altura puede ser menor. Debemos ser fieles a nuestro estilo y esperar a tener un poco más de acierto”.
Alcácer habló sobre su trabajo y las críticas que recibe: “Ser entrenador es aceptar las críticas. Aceptamos nuestro trabajo y nuestro rol. Si ganamos el mérito es de los jugadores, si perdemos es nuestra culpa. Yo estoy tranquilo con mi trabajo, porque soy el más autocrítico con lo que hago. Queremos conseguir el objetivo y ganando se verá de otra forma”.