Barcelona SC no se encuentra satisfecho con las decisiones tomadas por el equipo de arbitraje en los recientes encuentros, por lo que emitió un oficio a la Comisión Nacional de Arbitraje en donde solicitan los audios del VAR y exigen la revisión de varias jugadas que se han dado en los partidos ante Aucas y Cumbayá.
En caso de que la Comisión de Arbitraje apruebe esta solicitud, Antonio Álvarez y el abogado Pablo Condo representarán al equipo amarillo en la reunión, con el propósito de que se rectifiquen los hechos.
En el enfrentamiento ante Aucas, que se dio el pasado 12 de mayo, en casa de los toreros, y donde fueron empatados, Barcelona cree que pudo haber sufrido un perjuicio debido a un incidente donde Angelo Mina pisó a Joao Rojas, sin recibir una expulsión a pesar de la intensidad del acto, lo que podría haber justificado una tarjeta roja. El árbitro Luis Congo optó por mostrar solo una tarjeta amarilla, lo que generó reclamos desde el banquillo del equipo.
Por otro lado, el partido que se disputo el día de ayer, en donde Cumbayá cayó en la derrota por 1-0, Corozo se encontraba avanzando hacia el área controlando el balón cuando fue impactado en la pierna por un defensor de Cumbayá, lo que claramente constituía una falta que podía haber resultado en un penal, sin embargo, los árbitros decidieron no conceder la pena máxima, lo que generó la irritación de los jugadores del equipo Torero.