Atlético de Madrid oficializó la llegada de Julián Álvarez como nuevo jugador del equipo español para las próximas seis temporadas.
El delantero argentino llegó a Madrid el domingo y este lunes primero pasó el reconocimiento médico y luego fue anunciado como refuerzo del club colchonero. Julián firmó su contrato en el Estadio Metropolitano, un vínculo que lo liga con el club rojiblanco hasta 2030.
Sin embargo, su presentación oficial como refuerzo de Atlético de Madrid tendrá que esperar hasta los últimos días de esta semana o incluso después del primer partido de LaLiga que el equipo de Diego Simeone jugará el lunes 19 de agosto como visitante contra Villarreal.
La operación se cerró en una cifra cercana a los 75 millones de euros que podría llegar hasta los 95 con las variables.
El propio Pep Guardiola, director técnico de Julián en Manchester City, había anticipado la semana pasada el acuerdo con Atlético de Madrid para la transferencia del delantero argentino.
El delantero de 24 años ganó todo con el City pero nunca pudo ser una fija en el once ideal de Guardiola debido a la presencia de Erling Haland y buscaba un nuevo club para tener mayor continuidad.
El Atleti le ofrece esa posibilidad y lo convertirá en el segundo futbolista más caro de su historia, solo por debajo de Joao Felix por quien pagaron 127 millones de euros (138.70 millones de dólares) a Benfica en 2019.
En el club colchonero, que también contrató a Alexander Sørloth desde Villarreal, quieren que Julián forme la dupla de ataque con Antoine Griezmann.
Además, la idea es que Giuliano Simeone sea el otro delantero que completará la línea atacante del Atleti con un rol más secundario.
La historia del pase de Julián Álvarez de Manchester City a Atlético de Madrid
Álvarez, de 24 años, viene de disputar los Juegos Olímpicos con Argentina, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano perdió 1-0 en cuartos de final contra Francia.
Los rumores sobre la posibilidad de que Julián no continuara en el City eran cada día más fuertes. El delantero ex-River Plate, que ya ganó todo con Argentina y con Manchester City, será conducido por su compatriota Diego Simeone.
«En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar. Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí», dijo Álvarez previo al torneo de fútbol en París y durante el mismo certamen, cuando fue consultado por su futuro inminente.
Las repercusiones de esas frases no tardaron en llegar. «Entiendo que quiere jugar en los partidos importantes, pero los otros jugadores también. Tenemos unos 18 o 19 jugadores buenos, que también quieren estar en los partidos importantes. Jugó mucho, pero quiere jugar más, y está bien. Leí que él tiene que pensar. Bueno, que piense y cuando termine de pensar, nos informará», había dicho Guardiola sobre el argentino.
Si bien se mencionaron otros posibles destinos para Julián, como Arsenal y PSG, el equipo español fue el que aceleró para quedarse con la Araña. El delantero fue un pedido puntual del Cholo Simeone para planificar la temporada 2024/2025, que también lo tendrá compitiendo en la UEFA Champions League.
La directiva de Atlético de Madrid llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y avanzó la operación, por lo que Julián jugará con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, compañeros con los que obtuvo el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.
(Tomado de ESPN)