Junior Sornoza se perdió la mitad del primer semestre por una lesión que sufrió en el partido ante San Lorenzo por CONMEBOL Libertadores, en el que Independiente del Valle se impuso 2-0. Tras esto el tricolor expresó su deseo de haber podido jugar la Copa América.
En una entrevista con ‘Radio La Red’ el centrocampista mencionó: “Quería estar en la Copa América, trabajaba día a día porque era mi objetivo. La lesión me marginó de pelear por un cupo y ahora estaré apoyando a los compañeros desde fuera y me pondré la camiseta en todos los partidos”.
El ecuatoriano comentó que está en la última fase de su recuperación: “Tuve una recaída y sentí un poco, pero ya estoy en la parte final y trato de recuperarme bien, quiero llegar al segundo semestre. Fue un desgarro muscular en la pantorrilla y marqué un gol sumado a una lesión. No tenía un diagnóstico exacto hasta la resonancia, tuve un desgarro de 4 cm, eso me golpeó mucho, estaba pasando un buen momento”.
“Estaba viendo en vivo nuestro partido, mientras con el celular veía el otro (Barcelona). Sufrí mucho y los últimos minutos los disfrutamos, me volví loco, quería entrar a la cancha y lo disfrutamos mucho. Logramos uno de los objetivos”, dijo el ‘zorro’ sobre como vivió la definición de la etapa que ganó IDV.
Sornoza acabó mencionando la diferencia de Martín Anselmi y Javier Gandolfi: “No fue un cambio brusco y la base se mantuvo, salió Martín y vino Javier. Le agradecí por estar en todos los momentos y el profe nos ha dado todas las herramientas necesarias para hacer las cosas bien. Disfruté y sufrí el proceso”.