Kylian Mbappé ya está desde este miércoles en Alemania y en una entrevista concedida al semanario Sport Bild el nuevo delantero del Real Madrid ha desvelado cuáles son sus objetivos en la Eurocopa que arranca entre viernes con el partido inaugural entre Alemania y Escocia en el Allianz-Arena de Múnich.
Mbappé manifestó: «Es mi primera Eurocopa ‘normal’, en 2021 se celebró en varios países, así que no fue lo mismo, fue extraño. Ahora quiero dejar mi huella en ella». En la pasada Eurocopa, la 2020 (pero disputada en 2021 a causa de la pandemia), Francia, que en aquellos momentos campeona del mundo, quedó eliminada tras perder en octavos por penaltis contra Suiza (4-5 tras un 3-3).
Sobre Francia de cara a este torneo, Mbappé dijo: «Tenemos mucha hambre, pero también lo afrontamos con humildad». Preguntado por la derrota de los ‘bleus’ en marzo contra Alemania (0-2), el capitán de Francia indicó: «Los amistosos no cuentan, pero sabemos que Alemania tiene un gran equipo, hay que tomarla en serio».
Mbappé reconoció en la misma entrevista que «el Balón de Oro sigue siendo mi objetivo, desde mi infancia quiero convertirme en el mejor jugador del mundo, deseo seguir progresando pero sin perder nunca el placer por jugar».