Un día después de comparecer en el telediario de TF1, el de máxima audiencia en Francia, la abogada de Kylian Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, asistió al programa matinal de BFMTV para volver a defender al jugador del Real Madrid de las informaciones que le sitúan en el foco de una supuesta violación acontecida el jueves en Estocolmo. Canu-Bernard confirmó que están preparando una querella por calumnias, además de negar los hechos que le vinculan en las últimas horas, a pesar de que la Fiscalía sueca, al confirmar este martes que iniciaba diligencias por una denuncia de violación, no le mencionaba en el escrito.
Burbuja a su alrededor: “La burbuja está ahí para protegerle de los riesgos inherentes a su fama. Estamos hablando de un joven de 25 años, puede que tenga una madurez y una fortaleza mental extraordinaria -y siento la mayor admiración por ello-, pero ¿se imaginan el frenesí mediático y el tipo de efusión totalmente perjudicial para su honor?”.
No tiene nada que reprocharse: “Dice muy claramente: ‘No tengo nada que reprocharme’. Vive de una manera diferente a la nuestra, obviamente. Tiene un cordón sanitario a su alrededor, una especie de burbuja. Está en un contexto en el que no se le permite correr riesgos. Está muy expuesto, su círculo cercano lo sabe y él lo sabe. Como puedes imaginar, todo está preparado para que no se produzca este tipo de situación”.
Mbappé no tiene nada que ocultar: “Tiene un cordón sanitario a su alrededor, siempre ahí. Objetivamente, eso descarta muchas cosas. Cuando dice: ‘No tengo nada que reprocharme’, sé que tenemos en la maleta -si algún día tiene que dar explicaciones a un departamento de investigación- (cosas para) explicar y dar fe de un cierto número de cosas”.
La investigación en el hotel que durmió: “Pues mejor. Como no pasó nada -y si de verdad se trata de él porque había varios en Estocolmo- y en la medida en que hay 10.000 cámaras en un hotel, es mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles, podemos saber exactamente lo que pasó o lo que no pasó”.
Si irá a declarar: “En algún momento, si este frenesí mediático y estas acusaciones apenas veladas persisten y no se arroja luz rápidamente, sin duda será escuchado por los servicios de investigación”.
Denuncia por calumnias: “Por eso todavía no se ha presentado, porque aún no sabemos si la querella va contra él, y yo no voy a presentar algo en el vacío. Si se confirma que esta querella iba dirigida contra él de un modo u otro -después de todo, también se le puede considerar testigo-, entonces obviamente estamos preparando una querella por denuncia calumniosa, ya que él no tiene nada que reprocharse”.
Cómo está Mbappé: “Está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Está siguiendo esta embestida desde la distancia, aunque está algo protegido de ella. Seguro que le afecta. Repito, tiene 25 años. Una acusación así -aunque no sepamos si va dirigida contra él- los medios de comunicación no dudarán en decir que va dirigida contra él. A partir de ahí, es ciertamente complicado vivir con ello, aunque no esté en su cabeza. Espero que consiga marcar tantos goles como sea posible en el próximo partido”.