La ciudad de Rosario, bajo la lupa.

Son varias las hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal: barras, el intento de un grupo narco de cobrar por “seguridad”, la mafia china y más. 

Mientras continúa la consternación en Rosario tras el ataque al supermercado del suegro de Lionel Messi. Hoy, todas las miradas del gobierno nacional están puestas sobre la inseguridad que arrasa con esa ciudad desde hace décadas. Y quien habló en esta oportunidad sobre el hecho, tras los polémicos dichos de Aníbal Fernández («ganaron los narcos»), fue el fiscal general de la provincia de Santa Fe. 

En este sentido, Jorge Baclini aseguró que la investigación avanza en «buena dirección» después de los 14 disparos que recibió el establecimiento del padre de Antonela Roccuzzo, la esposa de la Pulga, el pasado jueves. Al mismo tiempo que rechazó la concurrencia de fuerzas militares, puesto que, en su opinión, este problema es «solucionable» con efectivos de la Gendarmería nacional. 

«El fiscal trabaja con varias hipótesis y es una investigación que va teniendo buena dirección, así que esperemos que también pueda tener buenos resultados en estos días», declaró Baclini a Radio 2.

«Sí que comparto que se necesita un impacto ya, que vengan fuerzas federales en número y cantidad suficientes, que hoy no los hay, pero creo que es suficiente con Gendarmería», puntualizó Baclini, quien también pidió la elaboración de «planes integrales» contra estos delitos, «que no van a bajar solo por la acción del sistema penal».

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la Selección Argentina: «Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *