Emelec fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol al tener una deuda con un ex jugador. Desde el club se reveló que se había pagado y el problema venía porque el jugador y su representante no habían enviado el documento respectivo. El ‘Bombillo’ perdió 3 puntos claves en la tabla de posiciones.
Después de que se revelara que Emelec no era responsable de esta sanción, el club procedió y apeló el castigo que le quitaba los 3 puntos. Ahora Andrés Muñoz confirmó en De Una, que la apelación de los azules no fue aceptada y seguirá con 3 puntos menos.
Desde Emelec no se han expresado ante esta situación, puesto que, desde el club esperaban que sí se acepte su apelación y le devuelvan los 3 puntos. De no ser así, el equipo eléctrico seguirá último en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro con 0 unidades.
Emelec apenas sumó sus primeros 3 puntos en la pasada fecha de la LigaPro, cuando venció como visitante a Delfín. Sin embargo, es la tabla de posiciones acumulada la que preocupa al club y a sus hinchas, de ahí que los 3 puntos sean claves para sus objetivos.
Sin los 3 puntos, Emelec se ubica noveno en la tabla de posiciones acumulada de la LigaPro, es decir, se está quedando fuera de todos los torneos internacionales. Si logra recuperar dicha cantidad de unidades, el club pasaría a ser sexto con 28 puntos y estaría en lugares de Copa Sudamericana.