La crisis de Cumbayá continúa, pero al menos ya tienen nuevo interventor. Luego de que el club se opusiera a la designación de Amílcar Mantilla, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió a Nelson Aguirre para que tome las riendas del equipo de Serie A.
Así se dio a conocer cuando el propio Aguirre dio una entrevista con su nuevo cargo. Incluso reveló el nombre del nuevo entrenador que tendrá el elenco pichinchano hasta final de año.
“Armando Osma es el nuevo director técnico de Cumbayá FC. El contrato es hasta final de temporada, pero la decisión la tomará la persona que venga al club después de Nelson Aguirre”, informó el directivo en entrevista con radio MachDeportes.
Osma es colombiano, tiene 62 años y bastate experiencia dirigiendo en nuestro país. Fue el asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección de Ecuador que clasificó al Mundial Alemania 2006. Luego fue primer entrenador de Olmedo, Aucas, Manta, Macará y América de Quito.
Es que la misión de Aguirre es regularizar la situación legal del club, algo que no pudo hacer el interventor anterior: Roberto Bonifaz. Además, de darle funcionamiento ya que el equipo está sumido en deudas y los jugadores llegaron a entrenar en el Parque La Carolina de Quito.
Sobre el panorama, el flamante interventor concordó en algo con el anterior, lo más factible es desaparecer la institución. Pero es una solución que no le quieren dar al club e incluso se puso fecha para entregar nueva dirigencia.
“Si ustedes averiguan con personas de derecho, es más fácil que el club desaparezca, y nosotros no queremos eso. Nosotros venimos a trabajar», afirmó Aguirre.
«Estamos haciendo un análisis de toda la documentación, desde el inicio del club. Me he planteado como meta hasta el 30 de agosto entregar el club al nuevo presidente», agregó. Además, estimó que el 20 de agosto se llamarían a las nuevas elecciones.
¿Quién es Nelson Aguirre?
Nelson Aguirre es el presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) y es hermano de Luis Aguirre, presidente vitalicio del club Imbabura. Algo que le han cuestionado ya que lo ven como un conflicto de intereses, pero él lo descartó. «Nelson Aguirre es un dirigente responsable. Que conflictos de intereses se puede tener, no voy a decirle al profesor Osma que este partido debe ganar y este perder», aseguró.
(Tomado de Olé Ecuador)