La FIFA ha anunciado que está iniciando una investigación tras las el comportamiento de Argentina en las celebraciones post victoria ante Francia en al final del Mundial de Qatar de 2022.
El máximo organismo rector del fútbol mundial ha “abierto procedimientos” contra Argentina por la posible violación de varias cláusulas del código de disciplina de la FIFA durante y después de la final, relacionadas con el juego limpio y la mala conducta de algunos jugadores.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violaciones del juego limpio) y 12 (Conducta indebida de jugadores y cuerpo técnico) del Código de Disciplina de la FIFA, así como del artículo 44 del Reglamento del Mundial durante la final entre Argentina y Francia”, explica en un comunicado la FIFA, haciendo referencia a las imágenes de celebración que se hicieron virales y especialmente a la actitud de Emiliano Martínez.
En el caso de que la Federación de Argentina salga culpable, deberá afrontar una considerable multa, aunque también están siendo investigadas por su comportamiento Ecuador y Serbia.